Destrucción Certificada de documentos
Cada vez hay más razones para mantener la información en formato digital y no en papel, sin embargo, hay situaciones en las cuales no podemos evitar el uso de papel durante un tiempo, pero ¿qué hacer después con los documentos caducados?.
Si alguna de estas razones le es familiar, le invitamos a que se informe sobre nuestros servicios. |
![]() |
Todos cambian a formato digital, no se quede atrás...
Las empresas u organizaciones acumulan grandes cantidades de archivos en papel. Esta forma de almacenamiento de datos hoy en día no es la más adecuada. Guardar datos en formato electrónico es mucho más útil y más seguro. Estas soluciones las empiezan a aplicar: bancos, hospitales, instituciones públicas, empresas privadas, etc.
¿Se planteó alguna vez transformar sus documentos a un formato digital?
Destrucción no es perdida de información.
Si es así, seguramente se dio cuenta que muchos de los documentos ya digitalizados se pueden destruir, ya que su valor está en los datos que conllevan y no en el soporte.
Sin embargo a menudo resulta difícil determinar qué archivos deben conservarse y durante cuánto tiempo, y qué archivos se pueden destruir de forma legal y segura. El intervalo cada vez mayor de normativas y decisiones judiciales demuestra que las prácticas inadecuadas en la gestión y destrucción de archivos exponen a las organizaciones a riesgos por incumplimiento de leyes y demás normativa y responsabilidad legal.
Oi2 le puede ayudar a atravesar este proceso sin riesgos, ayudando en todo el proceso de selección, digitalización y eventual destrucción de documentos con las certificaciones apropiadas.
Seguridad de documentos destruidos
Para que se sientan seguros les ofrecemos un servicio bien diseñado, claramente comunicado y uniformemente aplicado para la retención y destrucción de archivos. De este modo podrá reducir en gran medida los riesgos de incumplimiento de leyes y demás normativa y responsabilidad legal al garantizar el mantenimiento de archivos durante el tiempo legalmente obligatorio y su destrucción de forma segura y correctamente documentada.
Nuestros procesos de destrucción aseguran:
- Confidencialidad
- Inmediatez
- Responsabilidad
- Comprobación y control
- El cliente puede comprobar, controlar y auditarnos, en cualquier momento
En el caso de que después de la digitalización de sus documentos no deseen guardar los originales, les ofrecemos el servicio de destrucción con certificación oficial de destrucción de todo tipo de papel, que será luego enviado a plantas de reciclaje y certificado de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
¡Estén tranquilos! Porque toda su información confidencial estará en manos seguras y profesionales
Los procesos de destrucción de Oi2 se fundamentan en el principio de garantizar siempre la mayor seguridad. Las cajas serán destruidas una vez que la compañía apruebe las destinadas para su destrucción. Una vez que estén preparadas y hayan sido revisadas, trituraremos su contenido y reciclaremos los restos.
Cuando, de acuerdo con los criterios establecidos deba realizarse la destrucción de documentación, se le comunicará al cliente la relación, y sólo se procederá a efectuarla una vez recibida la correspondiente aprobación firmada para llevar a cabo este servicio.
El proceso de destrucción se puede realizar de dos formas:
Destrucción por trituración: Los documentos se compactan y se reciclan.
Destrucción confidencial: Destrucción por corte cruzado. Los documentos se someten a un corte cruzado, que produce fragmentos de 40*3.8 mm, como paso previo para su posterior reciclado.
Sistema Normalizado de Destrucción de Documentos: La destrucción normalizada de documentos, tal como se realiza ya en el resto de Europa (trituración en partículas de un máximo de 40 mm), es el único tipo de destrucción que ofrece todas las garantías en su proceso.
Razones por las que debería confiarnos sus documentos con plena seguridad
Nuestro personal está altamente cualificado y debidamente regularizado.
Nos hacemos plenamente responsables de los documentos desde el momento de su recogida.
Seguridad que los documentos a destruir nunca entren en un proceso de manipulación posterior .
Eludirá la posibilidad de pérdida de los documentos
Anulará cualquier tipo de clasificación de documentos como papel para su venta
Impedirá el conocimiento por otras personas de la información que contienen
Nuestro sistema posibilita la destrucción de los documentos en partículas de un tamaño máximo de 40 mm
Destruimos soportes, papel, cartón...de conformidad con la Norma Europea DIN 32757-1.
Certificado acreditativo de todas las actuaciones realizadas
El carácter de confidencialidad no permite la contratación de personal con carácter eventual.
Acuerdo de Confidencialidad de por vida firmado por nuestro personal
Condiciones generales que contienen el protocolo de actuación durante el proceso de destrucción.
"Sabemos proponer verdaderas soluciones a medida".
