¡FELIZ DÍA DE SAN JORDI!

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

El excelente hábito de leer es, en algunas ocasiones, difícil de encajarlo en nuestras vidas tan llenas de trabajo y compromisos, que aunque nos guste mucho la lectura, nos falta fuerza de voluntad para aparcar todo lo que debemos hacer y adentrarnos en el mágico mundo de los libros. Para estos casos queremos compartir 7 consejos que pueden ayudar a adquirir el hábito de leer constantemente.

1.- EMPIEZA LEYENDO EN PERIODOS CORTOS.
Que no excedan 15 minutos. Pueden ser durante la noche o a la hora de la comida. No leas durante más tiempo, hasta después de varias semanas de hacerlo durante periodos cortos.

2.- ORGANIZA TU PERIODO DE LECTURA.
¿No lees porque estás ocupado? Pues bien, anota en tu agenda que tienes que leer. No avances en otros temas pendientes hasta haberlo hecho, ni lo pongas como una actividad opcional.

3.- ENFOCA TU LECTURA.
Muchas personas seleccionan muchos libros “pendientes de leer” y se saturan mentalmente. Decide qué pretendes con tu lectura: divertirte, aprender más sobre un tema, conocer los clásicos, etc. y enfócate sólo en eso.

4.- DIVERSIFICA TU LECTURA.
Puede sonar contrario al punto 3, pero la idea es que después de 2 o 3 libros sobre un tema, cambies radicalmente el tipo o el tema del libro que estás leyendo, para que así no te aburras de un solo tema y dejes la lectura por completo.

5.- DESCONÉCTATE.
Lee retirado del ordenador. Apaga tu móvil o ponlo en silencio (no en vibrador) y colócalo “boca abajo”. El propósito es que estés concentrado sólo en la lectura.

6.- ANOTA TU PROGRESO.
Escribe las ideas principales de lo que has leído. No es necesario que lo hagas en cada párrafo o página pero sí en cada capítulo, por ejemplo. Esto te ayudará a recordar mejor los detalles de la lectura.

7.-HABLA DE TUS LECTURAS.
Lo mejor de leer es que tienes más temas sobre los cuales conversar, así que sácales provecho a tus lecturas y verás que bien te sentirás y te motivarás a seguir adelante.