El inagotable filón del iPhone

 
  • Apple presenta la nueva evolución de su 'smartphone' que será más grande, potente y fino
  • A pesar de la pujanza de Samsung y Nokia, los especialistas esperan otro éxito de ventas
  • Siri, el servicial asistente de voz, entenderá español y podrá actualizar Facebook y Twitter
  • Reduce el tamaño del conector pero ofrecerá un adaptador desde 29 euros                                     
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Hace cuatro años, la idea que tenía Apple cuando empezó las prospecciones en el mundo de los ‘smartphones’ era hacerse con el 1% del mercado. El lanzamiento del iPhone –un teléfono sin teclado que fue caricaturizado por la gerontocracia tecnológica- acabó siendo un filón que superó incluso las expectativas de los más optimistas. En aquella ocasión, la factoría de Cupertino despachó la escalofriante media de un millón de dispositivos por mes y sus acciones despegaron hasta los 200 dólares. El aparato se convirtió en una moda histérica y la compañía lo aprovechó lanzando una actualización del iPhone cada año, al igual que hace con su tableta. Con dos baluartes, la marca que el difunto Steve Jobs levantó en dos ocasiones se convirtió en la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia y ahora busca seguir exprimiéndolo.
Apple acudió ayer a su cita anual con el iPhone. Y lo hizo presentando cambios notables, especialmente en la ‘carrocería’ del teléfono que se presenta más remozada –hecha de aluminio y cristal- incluyendo algunos cambios que se llevan especulando incluso antes de que su predecesor, el 4S viese la luz. La pantalla, que incorporará la tecnología retina que ya tiene el iPad, ha sido estirada desde hasta las 4 pulgadas –con una resolución de resolución de 1136x640 píxeles- desde las 3,5 pulgadas actuales.
El dispositivo, que llegará a España el próximo día 28 de septiembre, pesará tan solo 112 gramos y tendrá sólo 7,6 milímetros de grosor y lo que le convierte en el teléfono más delgado del mercado.